Estudio nutricional en Pamplona  

Cómo trabajo

En la primera consulta en Ana Cía, Asesoramiento Dietético y Nutricional de Pamplona se realiza un estudio nutricional con el fin de conocer los hábitos de alimentación del paciente, la evolución de su peso, el objetivo que quiere definirse, el nivel de actividad física que tiene, conocer su estado de salud, analíticas recientes y posible medicación que tome, entre otros aspectos.

Además, en esta primera consulta se pesa al paciente y se le toman diferentes medidas de volumen. También se realiza un análisis de la composición corporal para conocer su porcentaje de grasa, agua y masa muscular.

A los 2 o 3 días de haber elaborado el estudio, se entrega la dieta y comienzan las revisiones. Estas revisiones se llevan a cabo cada dos semanas y en ellas se pesa al paciente, se le mide y se vuelve a realizar el análisis de composición corporal. En cada revisión se entrega un menú nuevo, evitando así que la dieta resulte monótona y repetitiva.

Una vez conseguido el objetivo, se entrega una dieta de mantenimiento y se hacen revisiones más espaciadas en el tiempo hasta conseguir un peso estable durante varios meses para que el paciente pueda llevar las dietas de forma autónoma y totalmente integrada en su estilo de vida.

Las dietas se amoldan a los hábitos de vida del paciente, a sus horarios, su trabajo, su vida social, así como a sus gustos y necesidades.
Visite mi consultorio en Calle Sangüesa, 18 - bajo en Pamplona (Navarra)
Ana Cía, Dietista-Nutricionista mujer tomando jugo
Ana Cía, Dietista-Nutricionista fruta en rodajas